*** El SMN mantiene en vigilancia el sistema, que se localiza a más de 160 kilómetros al Este de Carolina del Norte, Estados Unidos de América
Una zona de perturbación se formó a las 16:00 horas de hoy, en el Océano Atlántico y se ubicó a 160 kilómetros al este de Carolina del Norte, Estados Unidos de América; el sistema se mantendrá en vigilancia debido a que tiene 20 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otro lado, en el Pacífico, la tormenta tropical Flossie se localizó esta tarde a 3,125 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora (km/h), sin afectar al país.
El SMN invita a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx
También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

Te puede interesar
El Gobierno de México destina 2 mil 600 mdp para fortalecer condiciones de agua en 10 municipios del Valle de México
Refrenda Conagua cooperación internacional con la OMM para la temporada de ciclones tropicales 2026
Inician trabajos de planeación para reforzar el Colector Teotongo gobiernos de La Paz de Iztapalapa y Conagua