15 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Cuautitlán, Mex.- Erika Grimaldo Escareño, fue detenida por Elementos  de la Procuraduría
General de Justicia del Estado de México (PGJEM) quienes dieron cumplimiento a una
orden de aprehensión, por ser la presunta responsable del delito de violación equiparada, en agravio de una menor de cinco años de edad.

Familiares de la menor, tras conocer el presunto abuso sexualpor parte de la mujer, presentaron la denuncia respectiva ante la Representación Social, quien solicitó la orden de detención ante un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán México, quien aceptó la petición.

Agentes de la Procuraduría mexiquense lograron aprehender a Grimaldo Escareño en el municipio de Cuautitlán Izcalli. En tanto la pequeña violentada fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia  de Género, donde
personal le brindó la atención médica y psicológica especializada.

Grimaldo Escareño quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán México, quien determinó vincularla a proceso por el delito que se le imputa y fijó dos meses para el cierre de la investigación.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo