Ø Además, la Onda Tropical Número 9 favorecerá nublados con precipitaciones en la Península de Yucatán
Un canal de baja presión en el noroeste y norte del país, propiciará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes, mientras que otro, localizado a lo largo del norte, occidente y centro del territorio, mantendrá nublados y precipitaciones de moderadas a fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, otro canal de baja presión sobre el sureste y sur del país, origina potencial de nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes.
Mientras que la Onda tropical Número 9, sobre Centroamérica, favorecerá nublados con lluvias de moderadas a localmente fuertes en el Sur de la Península de Yucatán.
Para este día, el SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
También se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Colima, Quintana Roo y Yucatán, y lloviznas o lluvia ligera para Baja California.
Continúa el pronóstico de temperaturas altas, incluso superiores a los 35 grados Celsius, en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, se prevén vientos superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h) en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Durango.

Te puede interesar
Se limpian las lagunas de regulación Churubusco-Xochiaca y El Salado, para contener el agua de desecho
El Gobierno de México llama a extremar medidas de prevención ante los efectos de la depresión tropical Dos-E en costas del Pacífico
Conagua detecta extracción ilegal de agua en Puebla y recupera la suficiente para abastecer diariamente a 35 mil habitantes