3 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

VALLE DE CHALCO, MÉX.- Dos mujeres fueron ejecutadas y metidas en bolsas para después abandonar sus cadáveres a la orilla de la carretera Chalco-Tláhuac, a la altura de la laguna de Xico.

La policía municipal de Valle de Chalco recibió el reporte del hallazgo de dos bolsas con restos humanos y cuando vieron de que se trataba, se dieron cuenta que eran los restos de mujeres.

Con estas dos, ya suman a cinco el número de mujeres asesinadas en municipios de Chalco y Valle de Chalco, principalmente.

Apenas, la madrugada del lunes 15, una mujer adulta y una niña de 13 años, fueron ahorcadas y asfixiadas, respectivamente en el interior de su recámara en el pueblo de San Mateo Huitzilzingo.

El 17 de julio, otra mujer más fue encontrada muerta entre matorrales en las orillas de la unidad habitacional de los Álamos, también cerca de la carretera al pueblo de Cuautzingo.

En ese mismo lugar se han encontrado los cuerpos de dos mujeres más en meses anteriores, lo que ha motivado a los vecinos a protestar contra el alcalde Francisco Osorno Soberón, por no cumplir con la seguridad.

Esta cinco feminicidios ocurrieron en menos de una semana en ambos municipios, sin que la PGJEM haya establecido las causas y localizado a los posibles asesinos.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading