6 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

P1090679

LOS REYES LA PAZ, Méx.- Antes que todos, inclusive, del presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde de este lugar, Juan José Medina Cabrera, puso en marcha su programa de gendarmería municipal con 54 jóvenes que fueron adiestrados militarmente, se mantuvieron tres meses en capacitación y tuvieron que pasar en examen estatal de Control de Confianza, para poder salir a la calle a ofrecer seguridad a la ciudadanía de los Reyes la Paz.

La que se puede considerar la primera gendarmería del país, tomó protesta esta mañana ante el cabildo y el presidente municipal.

Sus principales tareas serán contra el robo a casa habitación, a peatones y faltas administrativas, así como delitos menores.

Durante su presentación los nuevos gendarmes enseñaron como desarmar y armas sus propias herramientas de trabajo y sus habilidades militares.

El uniforme de este tipo de gendarme, será pantalón oscuro, casacas y cachucha rojas.

Aún no portan alguna placa metálica de policías u de otra corporación, solo tiene en una de las mangas la palabra proximidad social.

A nivel nacional aún no se da a conocer la nueva gendarmería que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, ni la ley que la reglamentará y el tipo de uniformes que usarán, pero el alcalde priista de los Reyes la Paz, Juan José Medina Cabrera, ya se adelantó con estos 54 gendarmes que darán su servicio en los Reyes la Paz.

 

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo