Texcoco, Méx.- En los distintos medios de transporte público comenzaron a aparecer las pirámides tarifarias autorizadas por el Instituto del Transporte con un costo de 8 pesos por cinco kilómetros recorridos y 20 centavos por kilómetro adicional, a lo que los usuarios se han estado resignando y solo piden se frene los asaltos.
“Ya vimos la pirámide tarifaria, por lo que solo paso lo que me corresponde pagar, pero ojala y con esto nos pudieran garatizar seguridad, porque los asaltos son cada vez más frecuentes en el transporte público”, dijo la señora Guadalupe Cruz, quien dijo que ya fue víctima de la delincuencia.
Los usuario describieron que a las 10 de la mañana del martes, viajaban en el pesero cuando unos sujetos hicieron la parada a la unidad, “Nos dimos cuentas que eran asaltantes desde que hicieron la parada al chofer, pero este así los subió, por lo que pensamos que están coludidos”, señalaron.
Agregaron que mientras a los pasajeros eran despojados de sus pertenencias, al chofer no que quitaron nada, por lo que los asaltantes se bajaron frente a Puerta Texcoco en donde no se vio a ninguna patrulla que los auxiliara.
Ante las nuevas tarifas los usuarios de transporte público solo pidieron mayor seguridad, “nos subieron un peso más el pasaje, ojala y que eso les sirva a los choferes para evitar que se unan a los asaltantes y nos quiten nuestras pertenencias”, indicaron.
Reconocieron que han sido detenidos asaltantes en la zona, sin embargo por uno que es asegurado salen 10 más, con más violencia y voracidad, “por lo que viajar en los peseros es de alto riesgo”, consideraron los usuarios.

Te puede interesar
BOMBEROS Y PARAMÉDICOS DE TEXCOCO RESCATARON A DOS PERSONAS INTOXICADAS EN UNA CISTERNA
Arranca construcción de Puente vehicular Peñón Texcoco; construirán 18 puentes en el edoméx con inversión federal de 3,800 mdp
Santa María Tecuanulco en Texcoco, ya cuenta con drenaje; “vamos por la pavimentación”