17 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPOR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

JUCHITEPEC, MEX.- Vecinos de la cabecera municipal, pedirán al alcalde, Ramiro Rendón Burgos, que elemento que se contrate para resguardar el orden en este municipio, sean de la escuela de policía del gobierno mexiquense, ya que no quieren escorias de otras corporaciones.

Ante la convocatoria de mandó a pegar la presente administración que, en cabeza, Ramiro Rendón Burgos, en donde se lee que se contratarán ex policías federales y elementos de seguridad del Distrito Federal, (D.F), manifestaron su repudio, ya que estos ex policías puedan que tengan nexos con el crimen organizado.

Entrevistados coincidieron en señalar que, en la actual administración 2012 2015, solamente cuenta con 20 elementos de seguridad pública por turno, por lo que hace falta más policías en ésta localidad.

Así mismo señalaron que, la convocatoria que se pegaron en los postes, quieren contratar a ex policías federales que los han renunciado y a elementos de seguridad del Distrito Federal (D.F), que también quieren incorporarles a la “Seguridad de los Ciudadanos de este Municipio”, y que saldría peor el caldo que las albóndigas, dijeron.

“Hace pocos días que, en pleno centro histórico, se robaron los cajeros automáticos, y eso que tienen las cámaras de vigilancia, a pesar que, en plena fechoría les advirtieron a la policía municipal, que está a menos de 20 metros del lugar, no salieron para nada, ahora pretenden traer policías desempleados sin saber  que mañas traen, por lo que queremos que se contraten de las escuelas de policía mexiquense.

Cabe destacar que, vecinos que no quisieron decir sus nombres, manifestaron que, hace 15 años que, este pueblo de Juchitepec, era tranquilo, hoy ante el aumento de la inseguridad, todos los vecinos se meten a sus hogares a las 7 de la noche, por lo que a partir de la 9 de la noche, es un pueblo fantasma, gracias a la delincuencia.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading