“ESCRIBE TU HISTORIA EN Basta de Góngoras en México…”
Efectivamente a lo largo de la vida he observado y sigo observando que los hombres padres de familia casi en un ochenta por ciento, se les dificulta asimilar o no quieren asumir la responsabilidad que tienen con sus hijos. Las mujeres que trabajamos tenemos una doble responsabilidad, atender asuntos laborales, atender a los hijos y nuestra casa. Es muy pesado y en ocasiones se torna agotador. Pero realmente la independencia económica en las mujeres es lo que hace que continuemos con esta triple responsabilidad, mientras los hombres solo se concretan a su persona y su trabajo. Pero también pienso en aquellas mujeres que han decidido permanecer en su casa para cuidar a sus hijos, cuántas vejaciones, malos tratos y humillaciones tienen que soportar, escuchar y tolerar de sus parejas, por el solo hecho de que ellos son los que proveen los alimentos. Aun cuando la legislación familiar señala que lo que económicamente aporta el hombre a su casa es exactamente lo equivalente a lo que la mujer realiza en su casa, existen situaciones injustas en las que la mayoría de las mujeres tienen que soportar y muchas ocasiones quedarse calladas por razones que a su consideración son razones de peso. Esta desigualdad y falta de equilibrio en las parejas dista mucho de lo que la propia Constitución federal señala. Considero que la aplicación de leyes en ocasiones es injusta. Se requiere que el Estado cree leyes efectivas que garanticen el verdadero cumplimiento que las mismas señalan, sobre todo tratándose de la familia.

Te puede interesar
Chofer de combi atropella a adulto mayor al circular en sentido contrario en Ecatepec
Policía municipal rescata a senderista lesionado en Sierra de Guadalupe
EDOMEX HACE HISTORIA Y GANA PREMIO MUNDIAL POR INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN SEGURIDAD PÚBLICA