***Cometían actos vandálicos en pleno centro de Ecatepec
***Todo inicio con una riña entre taxistas y trabajadores de la CFE
ECATEPEC, Méx.- Taxistas de la CTM, CTC y “TALIBANES” cometieron actos de rapiña en el primer cuadro de la ciudad y agredieron a dos reporteros que grabaron los hechos, despojándolos de sus cámaras de video y fotográfica, así como las memorias donde guardaban fotos de los ilícitos que cometieron.
Todo sucedió cuando Unos 200 choferes de taxis bloquearon el primer cuadro de Ecatepec, pero sus líderes perdieron el control y los transportistas avanzaron sobre la avenida Insurgentes, donde se dedicaron a cometer actos vandálicos.
Reporteros de diferentes medios de comunicación tomaron datos y fotografías de los actos de rapiña de estos taxistas, pero estos se dieron cuenta y se lanzaron contra los periodistas para arrebatarles cámaras fotográficas.
Uno de los agredidos fue el representante de Televisa, José Cruz García a quien le quitaron su cámara de video.
Lo mismo hicieron con el corresponsal de la Jornada, Javier Salinas, que le quitaron la memoria de su cámara, donde estaban las fotos de los actos vandálicos de los taxistas.
los hechos se desarrollaron cuando ocurrió una riña entre algunos taxistas y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes se friccionaron contra los trabajadores del volante cuando intentaron pasar por una vialidad donde había una base.
Los taxista se pelearon con los tripulantes de la camioneta y tuvo que llegar la policía estatal para detener a los rijosos; sin embargo, el conflicto creció cuando los choferes acusaron a los uniformados de haber disparado contra una unidad.
Los taxistas se llamaron entre sí para ir a protestar a la fiscalía de San Cristobal Ecatepec para exigir la liberación de los dos detenidos, pero algunos de ellos empezaron a agredir a los automovilistas que pasaban sobre la avenida Insurgentes.
Varios vehículos particulares fueron dañados por los enardecidos taxistas que cada vez estaban más fuera de control.
Durante estos actos vandálicos, destaca el acto de rapiña en contra de una camioneta de la empresa Ixtalac placas KY65581, la cual quedó prácticamente destrozada y su mercancía fue robada.
Esta acción fue grabada por el reportero de Televisa, José Cruz García, que tomó el momento exacto de la rapiña y sus autores, lo que motivó que unos 30 choferes se fueran literalmente sobre él para arrebatarle su video cámara.
Mientras el reportero de Televisa era intimidado, el corresponsal de La Jornada, Javier Salinas, tomó fotos, pero también fue sometido por los enardecidos choferes para quitarle la memoria de su cámara fotográfica.
Otros comunicadores tuvieron que replegares cuando se dieron cuenta de la agresión, ya que los taxistas no podían ser controlados.
Los reporteros afectados fueron a la fiscalía de Ecatepec para iniciar la queja correspondiente y aprovecharon que ahí estaba los líderes de la CTC, Juan Hernández Cardoso; de la CTM, Alejandro Méndez Zúñiga y Adriana Torres, de los Talibanes, para que se hicieran responsables de las agresiones hacia los reporteros Javier Salinas y José Cruz.
Estos señalaron que ellos no sabían nada porque estaban en la negociación por sus dos taxistas detenidos y los daños su unidad, lo que llevó a los reporteros a levantar una denuncia formal por lo que los dirigentes se vieron forzados a aceptar los actos delictivos de sus agremiados.

Te puede interesar
Corrupción en Centro de Justicia San Agustín: denuncian congelamiento de carpeta por huachicol de agua
FALLA SISTEMA DE AGUAS DEL SALADO Y SE INUDARON VIALIDADES EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ Y ALCALDIA IZTAPALAPA
IEEM Y TEEM AVANZAN EN COORDINACIÓN INSTITUCIONAL RUMBO AL PROCESO ELECTORAL 2027