23 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

TENANGO DEL AIRE, MEX.- La grey católica de este municipio, se encuentra de luto, ya que hoy por la mañana se mató el párroco del Santuario de la Misericordia, de nombre Gregorio Smit Zac, que viajaba en su motocicleta color negra.

Fuentes policiacas informaron que a las 10:20 minutos, avisaron de un accidente vial, sobre la carretera federal México Cuautla kilometro 8 más 300, el cual se encontraba un cuerpo sin vida de un hombre.

Así mismo informaron también que, el primo del párroco del Santuario de la Divina Misericordia de nombre, Bartolomé Bili Zac, fue quien reconoció el cuerpo que en vida llevó el nombre de Gregorio Smit Zac.

Cabe destacar que, los párrocos son de origen Polaco, por lo que inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para reconocer a su familiar que según testigos, iba en su motocicleta color negra con placas V50KN, y que al parecer con la velocidad que viajaba, fue a impactarse detrás de un camión tipo mudanza.

Su cuerpo inerte quedó prensado en su motocicleta detrás del pesado camión, sin embargo después de tres horas, elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo levantó para trasladarlo al ministerio Público y comenzar las investigaciones del caso.

En cuanto supieron del lamentable accidente, el pueblo católico se congregó en el santuario de la Divina misericordia, en donde esperaron al cuerpo de su párroco, Gregorio Smit Zac, y velarlo.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading