8 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

*Y recupera vehículo robado hace días en Tepetlaoxtoc
Texcoco, Méx.- Tras persecución a delincuentes, la policía municipal de Texcoco frustra secuestro y robo, luego que los delincuentes abandonan en la comunidad de San Luis Huexotla, vehículo y a una persona que habían amordazado y “metido en la cajuela”.

Al filo de la medianoche cuatro sujetos “levantan” a una persona en la comunidad de San Miguel Tocuila, cuando cenaba en un puesto de antojitos que se localiza sobre la vía pública, dónde le quitan las llaves para llevarse la  camioneta la marca Ford tipo pick up Ranger color rojo, con placas de circulación MEZ-82-74 del Estado de México, que después abandonan en la Colonia Nezahualcóyotl, (Boyeros).

Sin embargo, minutos después de recibir el reporte de secuestro y robo los tripulantes de la unidad policiaca número 06 localizan sobre los ejidos de la comunidad de Boyeros el vehículo reportado como robado, el cual se encontraba sin tripulantes, abierta y con las llaves puestas.

Por ello, se llevaron la camioneta a las instalaciones de la Sub Procuraduría General de Justicia del Estado de México con sede en Texcoco, dónde el agente del ministerio público, Lázaro Renato Monroy Pérez, adscrito al turno primero del fuero común, inicia la carpeta de investigación 322230830132813 por el delito de robo y secuestro.

Después de las 00:40 hrs. la unidad TX 036 de la dirección de Seguridad Pública circula por la carretera federal Texcoco-Lechería y se dirige al lugar dónde encontraron la camioneta Ford tipo pick up Ranger para hacer una inspección por la zona.
Cuando los uniformados detectan un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo color blanco con placas de circulación MNC-12-05 del Estado de México se dirigía al sitio dónde estaba la camioneta, pero al darse cuenta los secuestradores de la presencia de la policía  aumentan la velocidad e intentan huir, por lo cual se inicia la persecución.

A la altura del Hotel la “Cascada Azul”, el vehículo toma el retorno en sentido contrario hacia la avenida Chapingo y posteriormente hacia la calle Huautla de la comunidad de Huexotla, dónde los uniformados lo pierden de vista, sin embargo los vecinos les indican que el vehículo continuó su marcha sobre la misma calle.
Al llegar los policías a la calle Aztecas detectaron el vehículo Chevrolet de color blanco que hace unos días fue robado en el municipio de Tepetlaoxtoc y que ahora era utilizado para secuestrar a una persona.

El auto se encontraba abandonado, con las llaves puestas en el volante y con una puerta abierta, al realizar la inspección, los oficiales escucharon de ruidos en el compartimiento de la cajuela y en el interior se encontraba la persona que había sido secuestrada en la comunidad de San Miguel Tocuila.

Los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia para atender y revisar a la persona que había sido secuestrada.

Luego se traslado el vehículo a las instalaciones de la Sub Procuraduría General de Justicia del estado de México con sede en Texcoco, dónde el ministerio público Lázaro Renato Monroy Pérez, adscrito al turno primero del fuero común, inició la carpeta de investigación 322230830132813 por el delito de robo.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo