Toluca. México., a 18 de mayo de 2013.- Derivado de acciones de inteligencia y seguimiento, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl a David Colorado Lobato, de 56 años de edad, quien era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desde el año 2004.
Colorado Lobato está acusado de secuestro agravado, pues la víctima fue privada de la vida; además el plagio se cometió a bordo de un vehículo, se llevó a cabo en grupo, con violencia física y moral.
El detenido está señalado como uno de los tres probables responsables del secuestro y homicidio de la doctora Carmen Gutiérrez de Velasco, registrado en julio del 2004.
En el año en que se cometió el ilícito, la Procuraduría capitalina ubicó a Colorado Lobato como uno de los 20 delincuentes más buscados en el Distrito Federal y en la región centro del País.
En el 2004 Marcelo Ebrard, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, aseguró que se daría una recompensa, de por lo menos 100 mil pesos, a la persona que aportara información que llevara a la captura del imputado.
La aprehensión realizada por los Policías Ministeriales del Estado de México se hizo efectiva por un oficio de colaboración enviado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a la PGJEM, el 7 de mayo del 2013.
Colorado Lobato fue entregado a elementos de la Procuraduría Capitalina, institución que determinara su situación legal.


Te puede interesar
Feria de Adopción y Croquetón 2026: Un día para cambiar vidas en el centro de Atlautla
La texcocana María Isabel Martínez, de Vecinos Unidos de San Bernardino, logró el primer lugar en recolección de PET en Edomex
Como parte de la Estrategia Operativa Oriente, policías de Nezahualcóyotl detienen a cuatro sujetos tras realizar disparos al aire