Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Chimalhuacán, Méx.- El acalde de aquí, Telésforo García Carreón exigió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detenga al multihomicida Noé Salomón Herrera Buendía, hijo de Guadalupe Buendía Torres (a) La Loba, debido a que está involucrado en la muerte de 10 personas y lesionadas otras 80 personas más por disparo de arma de fuego.
El alcalde recordó que el 18 de agosto del año 2000 el grupo político de Guadalupe Buendía Torres trato de impedir con lujo de violencia la toma de protesta del entonces alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, por lo cual se registró un zafarrancho ocasionado por militantes de la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) encabezada por la hoy presa.
Sin embargo a casi 13 años a Noé Salomón se le ha visto caminar por las oficinas públicas como si no hubiera pasado nada, así como está encabezando a un grupo de transportistas para exigir espacios para las unidades, ante la apertura del transporte masivo Mexibús, el cual comenzó a funcionar en días pasados.
Como es sabido Salomón Herrera cuenta con la ayuda de funcionarios estatales y municipales, así como del apoyo de grupos opositores al gobierno del Nuevo Chimalhuacán por lo cual se teme una agresión y una desestabilización social y política en el territorio local.
Para concluir dijo que busca el apoyo de las instancias estatales para la captura de dicho individuo debido a que es buscado por la Policía desde hace varios años y no ha sido detenido, ello a pesar de contar con cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitosel crimen cometido en esa fecha.


Te puede interesar
CHIMALHUACÁN INICIA PROGRAMA “RECICLA-ON” PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS
CHIMALHUACÁN PONE EL BIENESTAR ANIMAL EN ACCIÓN; 150 MASCOTAS ESTERILIZADAS
En La feria Metropolitana de Chimalhuacán 2026 se escuchará “el canto del cincel” en concurso de canteros