10 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Telefonos-de-casa-20121026005719TLALNEPANTLA, México.-  La demanda de acción colectiva que interpuso la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la empresa Teléfonos de México por cobros indebidos, continúa su curso y hay pláticas conciliatorias muy avanzadas.

En este sentido los ciudadanos que se hayan visto afectados por cobros indebidos pueden acudir a las delegaciones para sumarse a este reclamo, así lo manifestó Rafael Ochoa Morales, Subprocurador Jurídico, de la Profeco.

En el Estado de México la población puede  acudir a las delegaciones de Naucalpan, Nezahualcoyotl, Tlalnepantla, Ecatepec y Toluca, llevando una copia de su recibo telefónico, donde aparezca el cobro por los servicios  “Privacidad en Directorio y 040”, y “Detalle de llamadas entrantes y salientes”.

El funcionario federal destacó el beneficio de la acciones colectivas porque generan una justicia restaurativa y en este caso, que los cobros que se realizaron a los consumidores por estos conceptos, se les regresen.

Reconoció que ya se han recibido llamadas de usuarios externando su deseo de sumarse a este reclamo, por lo que los interesados podrán acudir a las diferentes delegaciones que tiene la Profeco y llenar un formato de mandato en favor de la Procuraduría.

Hizo hincapié que cuando el Procurador Humberto Benítez Treviño tuvo conocimiento de estos cobros indebidos, inmediatamente instruyó la preparación de la demanda.

Recordó que esta empresa telefónica cobraba un cargo de 10.40 pesos por el servicio de privacidad para que el número no apareciera en el directorio telefónico ni el nombre de la persona que lo contrató.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading