16 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

903984_1703745796433296_1366237265_o11:59 horas 9 abril 2013  IXTAPALUCA, MÉX.- Policías municipales de Ixtapaluca y vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho bloquean en este momento la carretera federal México a la altura de las calles de Centenario y Juárez, en la zona centro frente a la parroquia de San Jacinto.

Al frente de la manifestación de los uniformados se encuentra en abogado Martín León Rodríguez y la principal demanda es que se aumente el salario de los guardianes del orden.

Aunque por el momento no se ha establecido el monto del incremento salarial que requieren, los policías informaron que la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, contrato más uniformados pero con un sueldo mejor y mayores prestaciones.

En esta protesta, exigieron la destitución del director de seguridad pública local, Luis Enrique Soto González, que es acusado de ser una persona prepotente que le gusta humillar al personal.

En el bloqueo solo participan unas 40 personas, entre ellas vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho que también exigen la dotación de agua porque en los últimos días no llega a la comunidad.

A las 12:58 horas, los manifestantes esperan la llegada del director de seguridad pública y el director de ODAPAS, para que sean escuchados.

La obstrucción de esta vía federal ha ocasionado el asentamiento vehicular en la zona centro y en los alrededores de la presidencia municipal.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo