HUEHUETOCA, Méx.- Dos nuevos enfrentamientos ocurrieron entre transportistas adheridos a la organización priista, Antorcha Campesina y seguidores de Axel García Aguilera, dueño de la empresa Izgasa, que dejó daños a 15 autobuses, microbuses y camionetas urvan de la línea México-Zumpango; la policía estatal solo logró detener a cuatro personas y cuerpos de auxilio reportaron 20 heridos.
La primera riña ocurrió en el trébol junto a la caseta de Tepotzotlán y las instalaciones del paradero metro Toreo, en la colonia Santa Teresa III, en la tarde del martes.
Pero a las dos de la tarde de este miércoles, se volvió a registrar un segundo choque en la calle Magnolia, barrio Cuaxoxoca, donde antorchistas quemaron un autobus de la Triple A, meintras otros don fueron también encendido en la calle Segunda Cerrada de Ferrrocarriles, en el barrio Santa María Caliacac.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de antorcha en la zona, informó que el saldo de las agresiones cometidas por choferes de la empresa Izgasa, propiedad de Axel García y la Triple A, fue de 6 autobuses, 3 microbuses y 6 Urban destruidos.
Señaló que la agresión fue consensada entre el llamado “zar del transporte” Axel García Aguilera y autoridades estatales, con el fin de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no auxiliara a los afectados.
Los elementos de las 15 patrullas y dos camiones de granaderos, con los números 06644, 02808, 07877, 02811, 06240, 02809 y 06009, al mando del comandante Covarrubias de la región Huehuetoca, no intervinieron durante el zafarrancho, dijo el dirigente de Antorcha.
Álvarez Ortiz informó que durante todo el día, personas que pertenecen a los grupos transportistas de Izgasa y la Triple A, interceptaron las unidades de la empresa México Zumpango, para después bajar a los pasajeros y causarles daño.
Uno de los heridos fue identificado como José Juan González Rivero, chofer de la México-Zumpango, que recibió un batazo en la cabeza.
En el metro Toreo, alrededor de 30 sujetos con armas de fuego impidieron que las unidades de la empresa México Zumpango entraran o salieran con pasaje, reportaron.
Asimismo, Javier Álvarez señaló que fue secuestrado el gestor de la empresa México Zumpango, Gerónimo Cruz Herrera, quien después de un día, fue encontrado desnudo, sin zapatos e intoxicado, sus captores lo golpearon y amenazaron, “si sigues con Antorcha vas a perder la vida, avísale a todos lo que les puedes pasar”.
Las riñas entre Antorcha y la gente de Axel García es constante desde hace dos años, ya que pelean derroteros de Tepotzotlán, Zumpango y Nicolás Romero, sin que intervenga la Secretaría del Transporte..
La Triple A de Axel García también responsabilizó de las agresiones a los antorchistas que según ellos, causaron daños a dos camionetas en el bulevar Huehuetoca y Jorobas, de este municipio.
esta bien, ojala en chimal fuera igual y les dieran en su madre a los antorchistas