CHALCO, Méx.- Pascasio acudió a la sucursal bancaria de Banorte en el centro de Chalco, en las llamadas Casas Coloradas, para retirar 40 mil pesos; sin embargo, al salir fue seguido por un grupo de maleantes que esperaron a que estuviera lejos de la zona centro, para amagarlo, despojarlo del dinero y quitarle su dinero.
El hombre quedó herido en el suelo, mientras que los ladrones huyeron en un auto compacto, sin que la policía municipal los pudiera ubicar, por la ausencia de patrullaje.
El Ministerio Público (más bien misterio público) debe empezar a investigar en la cajera que entregó el dinero ´pues generalmente hay contubernio. El declarante debió ver cuánto tiempo tardó esa o ese empleado en terminar el trámite. La experiencia nos dice que cuando se trata de grandes cantidades, se establece comunicación vía celular con los asaltantes a quienes se les da santo y seña. Por lo general no se llevan tarjetas del afectado para no involucrar al cajero…Pero también por parte de quien retiró el dinero hubo mucha ingenuidad. ¿a quién se le ocurre ir por esa cantidad solo?. Bueno, sí, sólo a un ingenuo o a un autorrobado. Los robos son el pan de cada día en este municipio. Ignoramos si para el alcalde Francisco Osorno (curioso, tiene nombre de Papa, con mayúscula esta vez) ese tipo de delitos sea prioritario o el monto de lo robado tiene que ser mayor. El nuevo pontífice ha dicho que «el poder mayor es el servicio» a los demás. Ojalá y el alcalde nuestro no entienda la frase al revés…