fbpx
2 diciembre, 2023

Ø  Se prevé la recuperación de las temperaturas a partir de las próximas 48 horas

 

Continuarán los nublados con precipitaciones ligeras e intermitentes y el ambiente de frío a templado en los estados del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, debido a una baja presión localizada en la parte media del país, que en interacción con densos nublados provenientes del Océano Pacífico, genera ambiente inestable que continuará durante las próximas 24 o 36 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El viento del Noreste dominará el centro y el oriente del Golfo de México, lo que permite la entrada de humedad que ocasionará nublados en la parte media y el sur de la vertiente oriental de México. Hay probabilidad de lluvia dispersa en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

Se prevé que durante la noche de hoy el viento cambie de dirección y sea del Sureste, lo cual favorecerá la recuperación de las temperaturas a partir de las próximas 48 horas, es decir, una vez que se establezca una surada en el Golfo de México.

 

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para los estados de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

 

Asimismo, se prevén temperaturas menores de 5 grados Celsius para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Zacatecas y zonas montañosas de Veracruz.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: