fbpx
26 abril, 2024

Tras los hechos ocurridos ayer en Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec en los que pobladores golpearon a un hombre identificado como Axel Cisneros Gutiérrez, de 25 años de edad, a quien señalaron como presunto secuestrador, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, revisaron varios inmuebles de Ecatepec y Texcoco con el objetivo de investigar si se encontraban menores que hayan sido reportadas como desaparecidas.

Minutos después de que esta persona fuera rescatada por fuerzas estatales, aportó datos sobre cinco inmuebles donde presuntamente había menores de edad que habrían sido plagiadas en días anteriores.
Estos establecimientos, cuyos giros son pulquerías y locales donde se venden bebidas embriagantes, fueron revisados por personal de esta Institución sin que se hayan localizado a personas que se refería habían sido plagiadas.
La PGJEM informa que sólo en uno de estos inmuebles, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc fue localizada una menor de 15 años quien refirió que había huido de su casa debido a la violencia intrafamiliar que padecía.

Cabe mencionar que en este establecimiento fueron aseguradas tres personas, quienes ahora están a disposición del Agente del Ministerio Público, para que se determine su situación legal y el inmueble fue asegurado.
En tanto la joven fue resguardada por la procuraduría mexiquense y se está investigando su entorno familiar para determinar si es devuelta con sus padres.
Por lo que corresponde a la situación legal de Cisneros Gutiérrez, se inició la carpeta de investigación respectiva y está siendo atendido en un hospital de la zona donde se reporta su estado de salud como delicado, pero estable y se encuentra resguardo por la Procuraduría de General de Justicia del Estado de México, para que una vez que los médicos lo determinen, pueda rendir su declaración ministerial respecto a los hechos ocurridos en Santa María Chiconautla y los presuntos delitos en los que se le señala como probable responsable.
No obstante que los pobladores de Santa María Chiconautla refieren que en las últimas semanas han desaparecido más de 10 mujeres menores de edad, la PGJEM sólo cuenta con tres reportes; una de ellas el 5 de diciembre del 2012, y las dos restantes del 8 y 26 de febrero de este año. En los 3 casos se trata de menores de entre 15 y 17 años. La Procuraduría mexiquense ya investiga estos hechos para descartar que hayan abandonado sus hogares debido al entorno familiar en el que vivían.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo