fbpx
24 abril, 2024
Robinson_Castellanos_01 _Robinson_Castellanos_y_Dr._Fausto_García_01 *El celayense Castellanos recuerda que siempre que ha ido en plan de víctima, regresa con la victoria; así, adelanta, será el 20 de abril cuando defienda en Panamá su título mundial Plata  ante el local Celestino Caballero
 
 Por. Juan Manuel Vega
 
MÉXICO, D.F.-Sabe que los números quizá no estén a su favor y que mucha gente piensa que el próximo 20 de abril se acabará su racha ganadora y que dejará el título Plata de los 57.200 kilogramos en la cintura del ex campeón mundial Celestino “Pelenchín” Caballero.
Lo asume, pero Robinson Castellanos está consciente también que se encuentra ante la pelea más importante de su carrera y que la clave para salir airoso está en sus puños y su mentalidad ganadora.
 
“Siento que piensan que voy como víctima con Caballero,  pero la victoria será muy satisfactoria para mí. Soy especialista en tirar favoritos y voy a seguir por ese camino”, mencionó Robinson en referencia a sus victorias sobre Alejandro Sanabria, Christopher Pérez y Alberto Garza, a quienes enfrentó en plan de víctima y salió con la mano en alto.
 
“Robin” actuará por primera vez fuera de México, situación que, en lugar de incomodarlo, lo motiva para dar todo sobre el ring para regresar a México con una victoria en su maleta: “Me juego todo, voy a tratar de noquear para que sea una victoria contundente. No me afecta ir a su país a pelear, me siento bien mentalmente y emocionado por pelear con este tipo de rivales. Está es la última puerta que tengo que abrir para ir por el título absoluto y retar al vencedor de Abner Mares y Ponce de León. Voy a dar el todo por el todo”.
Con 13 años de carrera profesional y dos calendarios sin conocer la derrota, Robinson sabe que en el gimnasio está la clave de las victorias, por eso acude de manera diaria al “Nuevo Jordán”, donde es atendido por el experimentado entrenador Lorenzo López
 
“Llevamos mes y medio entrenando para el combate con “Pelenchin” Caballero. Estamos ‘guanteando’ con Fermín “Sedas” de los Santos, Nery “Pantera” Saguilán, Marco Peribán y con Manuel “Loquito” Valdés. Esperamos llegar con 300 rounds de boxeo para la pelea”, informó.
 
Sobre las virtudes del panameño, adelanto: “Caballero es un boxeador muy fuerte. Sé que tiene buen boxeo y su estatura (1.80 metros), es una de sus mayores virtudes, pero vamos a trabajar con gente alta para simular su estilo y evitar alguna sorpresa”. 
 
Anticipó que buscará mermar la condición física de “Pelenchín” con golpes al cuerpo durante la pelea: “Yo lo he analizado mucho, pero mi estilo es descifrar su boxeo. Cuando él me tire golpes, lo voy a castigar abajo para restarle velocidad y pegarle hasta noquearlo”.
 
Robinson admite que en todas sus peleas cuenta con el apoyo de mucha gente, es por eso que no quiere defraudarlas: “Esta pelea es para mi familia, mi esposa, mis hijas, mi apoderado (Enrique Guilbert), para la gente de Boxeo de Gala que es una gran familia, para toda la gente de Celaya que siempre me han estado apoyando. Para todos ellos va está pelea”.
 

La próxima semana, Robin y Caballero se verán las caras por primera ocasión con motivo de la conferencia de prensa para promocionar el combate en territorio azteca.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo