· Todo indica que le volvieron a birlar la presidencia del bicolor
· Ulises Ramírez Núñez enfrenta duras criticas como coordinador
· Octavio Germán Olivares, está empecinado en que no llegue Sánchez Juárez y lo impide por todos los medios.
· Pésimos comentarios de candidato Sánchez Juárez elogiando a Hitler
· Por falta de dirigencia se vislumbra un cisma en el Partido del Trabajo
Por Fernando Olivas Ortiz
Durante mucho tiempo Óscar Sánchez Juárez, ha estado en el “ojo del huracán”, sin embargo de alguna manera consigue lo que se propone, tal es el caso reciente de las elecciones para la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, y pese haber salido triunfador por un voto en las elecciones de noviembre de 2012, es el momento que no puede acceder al poder.
Lo mismo pasó cuando quiso ser candidato a un escaño al senado por su instituto político se le vedó y tuvo que recurrir a diversas instancia para poder ser elegido para representar al PAN en las elecciones del 1 de julio del 2012, en ese tiempo era el líder de la fracción panista en la LVII Legislatura Local, por lo mismo primero le exigieron que renunciara al cargo y posteriormente tuvo que pedir una licencia permanente para poder competir en la elecciones, que finalmente perdió.
Posteriormente busco ser candidato del PAN para la presidencia de su partido y tampoco fue tersa la manera en que pudo competir y pese “a dimes y diretes” no entra y todo indica que ya le birlaron la presidencia que de acuerdo a votos obtuvo así “haiga sido como haiga sido-diría Calderón”. Por supuesto ya hasta el presidente a nivel nacional Gustavo Madero, avaló el cambió y simplemente no toma protesta, por supuesto Octavio Germán Olivares, está empecinado en que no llegue Sánchez Juárez y lo impide por todos los medios.
Por cierto fue muy comentado el hecho de alabar a Hitler
Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) eligió el sábado 25 de noviembre a Óscar Sánchez Juárez como presidente en el Estado de México, quien se ufana de ser simpatizante de Adolfo Hitler, el historiador Enrique Krauze definió el hecho como un “acto detestable” y aseguró que ese partido “vuelve a uno de sus orígenes, el fascismo”.
Luego de quedar en tercer lugar en las elecciones del 1 de julio, Sánchez Juárez se convirtió en presidente del PAN luego de vencer por un voto de diferencia al exdiputado local Jorge Inzunza Armas, en la sesión del Consejo Estatal celebrada el sábado en el municipio de Naucalpan.
Durante la campaña, en mayo, Sánchez Juárez declaró su simpatía por el dictador alemán Hitler y por el emperador Julio César, en una entrevista con la reportera Irma Valadez, de Reforma.
“Fueron hombres que trascendieron en la historia, que dominaron el mundo, a lo mejor no de la manera más convincente para todos, pero admiro el liderazgo que ambos tenían para que miles de gentes estuvieran dispuestas a dar la vida por ellos”, expresó el panista, lo que generó una protesta de miembros de la comunidad judía.
Abunda la “grilla” en el PAN
En la Rivera Maya. La reunión plenaria con solo siete de 11 integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura Local sigue dando de qué hablar, sobre todo en las redes sociales. Por cierto se dice A la reunión asistieron los legisladores Ulises Ramírez Núñez (coordinador), Francisco Rodríguez, Adrián Juárez, Annel Flores, Ana Balderas, Erick Pacheco y Luis Marrón, mientras que optaron por no ir Alfonso Bravo Álvarez Malo, Enrique Vargas del Villar, Adriana Hinojosa y Leticia Zepeda. Todo sucedió en Playa del Carmen, Q.Roo, donde no hay presencia del Comité Directivo Estatal, toda vez que quien manda en la bancada mexiquense no invitó ni a Octavio Germán Olivares, el presidente en funciones y mucho menos a Oscar Sánchez Juárez, el dirigente electo. De acuerdo a las circunstancias nuevamente mandarían a un delegado en funciones de presidente del PAN en el edomex, mientras que la nueva elección podría darse en diciembre.
NOTAS EN REMOLINO. Desde los tiempos de Joaquín Vela no había un cisma en el Partido del Trabajo (PT) sin embargo todo indica que la situación en el partido de la estrella se pone cada vez más difícil y los diferentes dirigentes no se ponen de acuerdo, el actual presidente petista Sergio Velarde González, no define y los militantes no se equivocan, para nadie es nuevo que su liderazgo se está agotando, los militantes del PT cada vez están más inconformes, lleva muchos años en puestos políticos, no tiene contento a muchos, aquí es donde entra el guía moral del PT Oscar González Yáñez, que debe analizar en su justa dimensión el futuro del PT, sobre todo porque los ex presidentes Carlos Sánchez Sánchez y Francisco Barragán Pacheco, podrían ser la solución o la disolución. Por último enviamos nuestro sincera condolencia a los familiares de Don Bernardino Ibáñez Vázquez, que recientemente falleció, lo conocí hace aproximadamente 50 años y en aquellos años imprimía un periódico llamado “El Gallo” de ahí el mote que lo acompañó durante toda su vida, recientemente antes de las elecciones del 2012, reunió a un grupo de periodistas para hacer un nuevo “medio informativo” sólo que el proyectó no se confeccionó, descanse en paz. folivasortiz@gmail.com

DOY LAS GRACIAS POR EL PESAME DE MI SEÑOR PADRE LIC. BERNARDINO IBAÑEZ VASQUEZ
EN NOMBRE DE MIS HERMANOS Y MIO FAMILIA IBAÑEZ DOMINGUEZ FUE UN HOMBRE QUE AMO NEZAHUALCOYOTL. GRAN ORADOR Y PERIODISTA LIC ANGELINA IBAÑEZ DOMINGUEZ
A poco es Lic??? Hubiera pensado que era pepenadora
un partido que no aprende de sus errores va directo al vacio ciudadano y su caida dependera al tiempo …son los mismos que se apoderaron del pan y hicieron del espacio publico un negocio de poder y prevendas ..su militancia en el 2009..2011 y 2012 desdio la espalda a estas cupulas de familias yamigos …ulises ya es duenño del pan en base alo que es la negociacion del poder del recuros y mas …..si traiciono a su mentor rubenmendoza ayala que lo saco de una casa de lamina yle dio trabajo …..que se puede esperar los del estado de mexico…ante estos representantyes de pode r…lean proceso de hace quince dias ….