fbpx
19 abril, 2024
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rindió un homenaje al Agente de Investigación Raúl Nava Sánchez, quien murió el miércoles por la tarde, durante un operativo en el municipio de Zinacantepec, en el que se rescataron a dos personas que habían sido secuestradas desde el 26 de enero y se logró la detención de siete presuntos delincuentes.
El elemento caído en cumplimiento del deber tenía 43 años de edad y 19 de antigüedad en la Institución. Estaba adscrito a la Fiscalía de Secuestros.
Al homenaje, que se realizó en el auditorio de la Procuraduría mexiquense, acudieron familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes se despidieron del Policía Ministerial.
El Procurador estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, aseveró que el Gobierno del Estado de México respaldará a la familia de Nava Sánchez con diversos apoyos, entre ellos becas escolares a sus hijos hasta que concluyan sus estudios universitarios.
 “Estamos comprometidos en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, en que no queden los familiares desamparados, estamos comprometidos en dar todo el apoyo para que en tiempo y forma reciban los beneficios que con todo derecho la ley les otorga”, explicó Contreras Nieto durante el homenaje.
“Caminaremos de la mano con la esposa de Raúl y con sus hijos, no quedarán desamparados, velaremos personalmente porque se les otorguen las becas que les garanticen su educación hasta el nivel de licenciatura”.
Contreras Nieto agregó que Nava Sánchez se distinguió por su profesionalismo, entrega, entereza y valor
“Por nuestros compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, por los profesionales de la seguridad al servicio del estado, héroes anónimos que cada día enfrentan al crimen; por nuestros niños, por nuestro estado, en esta lucha en contra del crimen la PGJEM no dará un solo paso atrás“, sostuvo el Procurador mexiquense.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo