29 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

SONY DSCTexcoco, Méx.- «El amor en los tiempos de acne», es el nombre del certamen de poesía al que fueron covocados estudiantes de nivel  secundaria y preparatoria de la zona oriente del estado de México, mediante el cual se busca promover la no violencia en el noviazgo, ya que es común que las estudiantes son constantemente agredidas durante algún romance.

El certamen convocado por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) es para que se inscriban estudiantes de cualquier secundaria y preparatorias ubicadas en municipios como Texcoco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Amecameca, San Salvador Atenco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, entre otros para que participen con sus propuestas.

Cada poema, estableció el IMC deberá ser original y estar conformado por 15 versos como mínimo, y 40 como máximo. Esta convocatoria abre desde su publicación y cierra el próximo 15 de febrero de 2013. La premiación tendrá lugar el 28 de febrero, en el marco de un programa artístico organizado por el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, a realizarse en la celebración del Día del amor y la amistad.

El certamen estará dividido en tres etapas: iniciará en sus centros escolares, a donde los escritores deberán enviar cada trabajo; luego se mandarán a la Supervisión de Zona escolar que les corresponda, para posteriormente ser seleccionados los mejores tres, mismos que pasarán a la última etapa, en la que serán evaluados por un jurado conformado por escritores reconocidos.

Se otorgarán tres premios, a saber: Diploma y Netbook, para el primer lugar; Diploma y Tablet, para el segundo, y a quien obtenga el tercer sitio, se le obsequiará, Diploma y cámara digital. Tales resultados serán dados a conocer en el portal del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC).

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo