fbpx
24 abril, 2024

Toluca, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a seis sujetos quienes formaban parte de la organización delictiva conocida como “Los Chamorros”, la cual operaba en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.

Dichas aprehensiones se efectuaron en la colonia Plan de Ayala en el municipio de Naucalpan, cuando los detenidos comerciaban narcóticos en esa zona.  Los sujetos asegurados fueron identificados como Abel Franco Gerónimo Meruelo, de 24 años de edad; Guadalupe Santes Romero, de 20 años; Brayan Oswaldo Saavedra Hernández, de 18 años; Gustavo Armando Galindo Hernández, de 36 años; Salvador Jaime Ávila, de 41 años, y Gabriel López Rosas, de 34 años.

Durante la detención se les encontraron diferentes envoltorios que contenían hierba y  polvo blanco con las características de la marihuana y cocaína, además de un arma de fuego calibre 9 mm, que le fue decomisada a Galindo Hernández. Las pruebas periciales realizadas por la PGJEM han podido establecer que el arma asegurada fue usada en el homicidio de Elvis Aldair Rojo Chamorro, cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre pasado en San Lorenzo La Cañada, Naucalpan, hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación 241970550183312.

Los detenidos también están relacionados con la desaparición de Alfredo Benítez Chamorro, reportada el 1 de diciembre de 2012.
Luego de los interrogatorios practicados a los imputados éstos afirmaron que sus principales actividades son la venta y distribución de droga, homicidios, secuestros, robos y extorsiones.

Cabe señalar que Elvis Adair Rojo Chamorro y Alfredo Benítez Chamorro son sobrinos de Emilio Almazán Chamorro, detenido por elementos de la Procuraduría mexiquense en noviembre pasado y quien fungió como encargado de plaza en el municipio de Naucalpan para la organización delictiva “La Mano con Ojos”, y al separarse de ésta encabezó la banda “Los Chamorros”.

Los seis sujetos asegurados fueron ingresados al Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, donde enfrentarán cargos por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y homicidio.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo