
AMECAMECA, Méx.- Los dos jóvenes que se extraviaron en el Izta-Popo el sábado 19 de enero, aparecieron anoche en En San Pedro Choula, estado de Puebla, confirmó la secretaría de gobierno de esa entidad.
Según la secretaría del gobierno y la procuraduría de Puebla, informaron que en la noche del martes se presentaron ante las autoridades, Ángelo Romero González, de 22 años de edad y Adaristo Miguel Cervantes Guevara, de 19 años de edad, en perfecto estado de salud y tendrán que rendir sus declaraciones ante un ministerio público para saber el motivo del extravío.
Ambos jóvenes acudieron a la zona del Iztaccíhuatl para acampar y pasear en bicicleta, pero al parecer no se registraron en la libreta de acceso a la zona montañosa y solo fue que a través de sus familiares, se supo de su desaparición.
Grupos de rescatistas se internaron en los bosques del estado de México y Puebla para tratar de ubicarlo, uno de los jefes de grupo, informó que era posible que salieran caminando hacía Cholula, lo que resultó cierto.
El gobierno del estado de Puebla estableció que desde que se recibió el reporte del presunto extravió de los jóvenes paseantes, la dirección general de Protección Civil Estatal, en coordinación con los cuerpos de emergencia y rescate de Puebla se dedicaron a buscarlo.
La secretaría general de gobierno de Puebla hizo un respetuoso llamado a la ciudadanía a llevar a cabo un uso responsable de los servicios de atención de emergencias para evitar distraerlos en caso de una verdadera emergencia.
Por el lado mexiquense, los grupos de alpinistas pidieron que todo aquel paseante que se interne en los bosques del Izta-Popo debe de cumplir con su obligación de registrarse ante de entrar a acampar o pasear, para que en caso de una emergencia, saber que personas no han bajado de la zona montañosa.

Te puede interesar
AMECAMECA MÁS SEGURO: ALCALDESA DRA. IVETTE TOPETE ENTREGA DOS NUEVAS PATRULLAS
CÉLULA DE BÚSQUEDA DE AMECAMECA Y COBUPEM DESPLIEGAN OPERATIVO EN YECAPIXTLA
REFUERZA SSEM VIGILANCIA Y PROXIMIDAD SOCIAL EN EL PARQUE NACIONAL IZTACCÍHUATL-POPOCATÉPETL