24 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Admite Obispo de Neza que al menos 10
Sacerdotes han sido amenazados de muerte
 
Por Jesús Esquivel
 
Ixtapaluca, Méx.- 20 de enero.- el Obispo de la diócesis de
Nezahualcóyotl, que comprende también Los Reyes La Paz y esta
localidad, Luis Héctor Morales Sánchez, reconoció que al menos 10
sacerdotes han sido amenazados de muerte por integrantes del crimen
organizado e incluso entregar una cuota para no ser asesinados.
En entrevista, el jerarca de la Iglesia Católica, aseguró que hay otro
gran número de ministros que también han  recibido amenazas vía
telefónica, sin embargo, éstos no les hacen caso porque creen que hay
otras personas que retoman el nombre y aseguran ser integrantes de las
bandas organizadas, cuando en realidad no lo son.
“Afortunadamente bendito se  Dios que aquí no tenemos que lamentar
ninguna muerte en lo más mínimo ni violencia, gracias a Dios, más que
la violencia psicológica que ha sido a través de la extorsión. Son
contados los sacerdotes que han dado una cantidad de dinero, otros
gracias a Dios han sabido manejar la situación, afortunadamente hemos
tenido el apoyo de la autoridad para que no vayamos a caer en esto”.
Morales Sánchez dijo que esa aportación que han dado los sacerdotes a
los presuntos integrantes del crimen organizado no ha sido mucho, sin
embargo, el temor que les ha gen erado ha sido mayor  debido a que “el
miedo que les da no tiene límite”.
No obstante, el miedo ha sido mayor por las llamadas telefónicas que
incluso el número es más grande que los que han sido extorsionados.
“Pero aclaro,  lamentablemente no vamos a pensar que son  llamadas de
las bandas organizadas, son gente que ha aprovechado la situación para
amedrentar a los sacerdotes, ha habido algunos, pero la gran mayoría
son lo que han  aprovechado esta situación”.
En este sentido el jerarca católico pidió  calma a los sacerdotes que
en la medida de lo posible cuando sean este tipo de llamadas no
contesten y sigamos adelante.
Finalmente Morales Sánchez solicitó el apoyo de las autoridades
estatales y municipales para que este tipo de acciones cesen en contra
de los ministros del culto, sobre todo porque ellos tienen una misión
bien concreta evangelizar y apoyar a la grey católica.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading