25 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Ixtapaluca, municipio sin solvencia
Económica Reconoce la alcaldesa
 
Por Jesús Esquivel….
 
Deuda
La presidenta municipal de Ixtapaluca,
Maricela Serrano Hernández, dijo que el  municipio, se encuentra en la
lista de ayuntamientos críticos  financieramente, debido a que se
tiene  una deuda por  acreedores, por bancos y otros de alrededor  400
millones de pesos, eso nos convierte en  un municipio sin solvencia.
 En conferencia de prensa, la edil de extracción  priista señaló que
lo anterior habla de que se tiene que buscar la forma de salir
adelante, por lo que las medidas  que ya se pusieron en marcha es
disminuir en un 10 por ciento el salarios que tenia  la administración
anterior, el negociar con los acreedores.
 Explico que  la disminución del salario fue para la alcaldesa y para
los regidores, lo cual califica como un gran triunfo, pues muchos de
los regidores que  son  nuevos quieren  un salario  mayor a sus
antecesor, por ello dijo; es algo que yo valoro mucho, porque se
aprobó por  unanimidad y eso me da confianza que vamos a poder
reajustar toda la administración, señaló.
 Recordó que el edil anterior de Ixtapaluca,  Armando Corona Rivera
ganaba  de manera neta 150 mil pesos al mes, de ello la alcaldesa se
disminuirá un 10 por ciento.
La alcaldesa de Ixtapaluca resalto que en estos momentos se está
contratando un despacho para que  recomponga la deuda  y les pueda
facilitar  el sobrevivir  el resto del año, es decir “estamos tomando
medidas para sacar adelante a Ixtapaluca”, dijo.
Serrano Hernández, confió en que no se dejara de pagar quincenas a los
empleados del municipio en cuestión; ello será lo primordial y para en
encontrar el mecanismo que nos permita respirar  será en  un tiempo de
medio año, de ahí esperamos ya estar más desahogados.
 Pero advirtió que  a pesar de esa crisis no van a dejar de hacer
obra; no podemos hacer obra con recursos propios, no podemos invertir
ni un peso de nuestras participaciones   y de lo que recabemos al
interior del municipio pero , dijo, que ha venido gestionando desde
que fue presidenta electa  y con el gobierno de le estado también para
implementarla al cien con el fin de no dejar de hacer obras.
 Finalmente anuncio que  este día sostendrá una reunión con gente del
gobierno para que les adelante algunas participaciones y de ahí sr
programen algunas obras como prioritarias para el municipio de
Ixtapaluca`.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading