fbpx
24 abril, 2024

*Impiden padres de familias el acceso al director del plantel, Gerardo Edilberto Gutiérrez Flores.

 Malinalco, Méx.- Padres de familia de 300 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Cuautichan-Malinalco, denunciaron al director de la institución Gerardo Edilberto Gutiérrez Flores, quien, dijeron los inconformes, maltrata y ofende a sus hijos con actitudes y palabras altisonantes, además de asumir actitudes indecorosas con los docentes.

En esta institución se brinda educación a 300 alumnos y desde hace tiempo los padres de familia ya se habían percatado del trato grosero y prepotente del director, pero fue hasta esta semana que decidieron exigir su cambio mediante el cierre de la escuela, informaron los inconformes.

La escuela se ubica en la población de Jalmolonga en el municipio de Malinalco, en el  sureste del estado, en donde los padres de familia, alumnos y vecinos del lugar decidieron impedir el acceso del director al plantel ante la actitud grosera del profesor, para con los alumnos y docentes de la institución, así lo informó Raúl Garduño representante de los inconformes.

Después de hacer pública la protesta y exigir la remoción del director, los inconformes accedieron a dialogar con el Supervisor Escolar de la zona, Ernesto Nápoles Cruz y la subdirectora del plantel, Rubicela Casique, -los cuales informaron los padres de familia-, aseguraron que se atendería su petición, dando una respuesta el próximo viernes.

Miguel Ángel Casique Pérez, líder Antorchista en el Valle de Toluca, denunció, “lo que pasa en Malinalco es sólo un botón de muestra de los defectos y taras que padece nuestro sistema educativo y las autoridades deben atender y resolver de inmediato,  si no queremos, remarcó, perpetuar la ignorancia académica en muchos jóvenes”.

Esta acción es una reacción desesperada de los padres de familias, denunció Casique Pérez, el interés que mueve a los padres de familia es únicamente legar una buena preparación a sus hijos como único patrimonio, por eso hacen un llamado a las autoridades para que se atienda su demanda”, aseveró.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo