fbpx
24 abril, 2024
Toluca. Méx.-  Una sentencia condenatoria de 46 años de prisión fue dictada  contra de Marco Antonio Sanabria Pichardo, de 31 años de edad, al quedar plenamente acreditada su participación en el delito de violación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El Juez de Control y Juicios Orales, tras revisar la causa penal 56/12, determinó que el acusado también deberá pagar una multa de 19 mil 204 pesos, así como 35 mil 448 pesos, como reparación del daño moral.
Sanabria Pichardo fue asegurado por elementos de la PGJEM en octubre del 2011, como parte de un operativo en donde se detuvo a otros seis sujetos integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo con violencia, que operaba en el municipio de Metepec y que está relacionado con al menos seis violaciones.
Las labores de inteligencia permitieron establecer que el ahora sentenciado, en compañía de sus cómplices, utilizaban vehículos tipo taxi para cometer los ataques sexuales, además de que también despojaban de sus pertenencias a sus víctimas.
De acuerdo con la carpeta de investigación 16022083097011, iniciada por  la denuncia de una de las agraviadas, el delito que se le imputó al sentenciado ocurrió el 29 de septiembre del 2011, en una zona del Bulevar Aeropuerto, donde dichos sujetos ofrecían sus servicios de transporte y una vez que las víctimas abordaban el taxi eran agredidas sexualmente.
Cabe resaltar que la víctima reconoció a Sanabria Pichardo como uno de sus agresores, y con las pruebas aportadas por el Ministerio Púbico, el Juez de la causa resolvió la sanción en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo