fbpx
25 abril, 2024
  • La Fundación Michou y Mau exhorta a los padres de familia a prevenir accidentes infantiles.
  • La supervisión de los adultos disminuye los riesgos de manera significativa.

Toluca, Méx.-Ante la arraigada tradición de quemar cohetes y otros productos pirotécnicos con sus elevados riesgos de accidentes, la Fundación Michou y Mau, institución de asistencia privada constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, hizo un llamado a los padres de familia a que, como una medida preventiva, supervisen las actividades de sus hijos en esta temporada navideña.

Eduardo Torres Izábal, director de la fundación, dio a conocer que la vigilancia de los padres reduce diez veces la posibilidad de accidentes de niños que juegan con pirotecnia, pero lo mejor es evitar este tipo de actividades, ya que en los niños, las lesiones por pirotecnia más comunes afectan manos, ojos y cabeza.

“La temporada navideña debe dejar recuerdos felices, pero una quemadura produce secuelas físicas y psicológicas; muchas veces, la diferencia entre la vida y la muerte es la prevención y el sentido común”, dijo.

Destacó que otra fuente de accidentes domésticos por quemaduras son las series de luces defectuosas, las velas, jugar en la cocina, las fogatas, los líquidos calientes, los juguetes eléctricos y los cables de electricidad expuestos y saturados.

La Fundación Michou y Mau es una institución no lucrativa dedicada a la prevención de los accidentes infantiles por quemadura y a la asistencia de los menores que han sufrido lesiones graves de ese tipo, para lo cual pone a disposición de la sociedad el número QuemaTel, 01 800 080 81 82, donde se proporciona asistencia telefónica para emergencias.

Según datos de la fundación, en México cada año 69 mil niños sufren quemaduras por accidentes, cuya atención, en los casos más delicados, tiene un costo muy elevado y la recuperación del paciente requiere de mucho tiempo.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo