
TOMADA DE FACEBOOK
Historia gráfica del abuso de autoridad
Policía municipal, pistola en mano, amenaza al director del periódico El Mexiquense, Juan Manuel Padrón Lara
Ecatepec, Méx.- Cuando la policía debe ser la primera en acatar el reglamento de tránsito, es la primera que lo viola y no se le ocurra fotografiarlos cometiendo una infracción porque se expone a ser agredido como lo que le sucedió hoy al director general de esta casa editorial. Esta es la historia:
Una patrulla municipal atestada de policías en su batea, incluso varios materialmente colgados, como se puede apreciar en las gráficas, viajaba sin precaución violando el reglamento de tránsito.
Atrás viajaba el director del periódico El mexiquense, Juan Manuel Padrón Lara, quien al ver la acción reprobable de la policía municipal, sacó su cámara y les tomó varias fotos, pero nunca le pasó por la mente que por ejercer su labor periodística, ponía en riesgo su vida, pues al darse cuenta los “guardianes del orden” que habían sido fotografiados, uno de ellos (camiseta blanca), enardecido con pistola en mano se bajó de la patrulla para amenazar y agredir al periodista.
Pero al momento de ver el logo del Mexiquense en la camioneta que viajaba Padrón Lara, sin dejar de lanzar improperios y amenazas, ni guardar el arma, el uniformado se subió nuevamente a la patrulla, la cual emprendió su marcha velozmente.
El periódico El mexiquense reprueba el abuso de autoridad del policía mencionado y reservándose el derecho de emprender una denuncia ante la contraloría municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, exhorta a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, a que sancione tal comportamiento, porque de no ir rotulada la camioneta con el logo del periódico, no queremos imaginarnos hasta donde hubiera llegado el enojo del policía por haber sido fotografiado.

no veo la PISTOLA… periodiquero de peso te daremos cinco mil pesos para que saques alguna nota que diga que el gobierno de Eruviel es el mejor… y con eso te callamos un rato Juan Manuel Padrón Lara