fbpx
24 abril, 2024

DSCF2065TEXCOCO, Méx.- En tan solo un año, seis vecinos, entre ellos, comerciantes, amas de casa y trabajadores, han perdido la vida a manos de delincuentes que han llegado a sus casas a asaltarlos o en la vía pública del pueblo de Santiago Cuautlalpan, por ello, la determinación de la población de linchara a todo aquel delincuentes que lleguen a detener.

“La autoridad, la policía, no sirve para nada más que para robar y defender a los rateros”, expresan mujeres y hombres de este pueblo que limita con los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan.

De esos municipios vienen los delincuentes, a llevarse lo que se puede, incluso, siguen a sus víctimas, cuando salen de las sucursales del centro comercial Puerta Texcoco a sus domicilios, donde los someten y les hurtan todos sus valores.

En Cuautlalpan son constantes las bardas pintadas en las que se advierten a todo los delincuentes que serán linchados y quemados, si son sorprendidos, como ocurrió a media noche del martes 18 de diciembre.

“La única manera de hacerle entender a los delincuentes que nosotros estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, para hacer que respeten nuestro hogares y familias”, dicen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación para dar con los que lincharon y quemaron a los dos presuntos delincuentes que murieron antes de recibir los primeros auxilios.

En Cuautlalpan nadie quiere decir quien incitó a la violencia y solo repiten “fuimos todos, no hay nombres, no hay más datos”.

Incluso, los líderes sociales se niegan a dar una versión de los hechos, diciendo que estuvieron ausentes, que solo recibieron información de que ocurrió un linchamiento.

La presidenta municipal que entrará en funciones el primero de enero, Delfina Gómez Álvarez, pidió a los vecinos de Cuautlalpan que no quieran solucionar la inseguridad con más violencia.

Recordó que los habitantes del lugar, estaban dolidos por el asesinato de una mujer y cuyo hijo se debate entre la vida y la muerte, por un esa misma inseguridad que existe en todo el país.

“Le pido a los ciudadanos su tolerancia, que no se puede ejercer la ley con sus propias manos”, expresó.

Hasta el momento no hay una evidencia o filmación en video de lo que ocurrió con el linchamiento de Cuautlalapan, ya que los mismos vecinos impidieron que se grabara a través de celulares u otro medio para evitar que la policía usara esas evidencias en contra de los pobladores como ocurrió en el pueblo de Huitzilzingo, en el municipio de Chalco.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo