LUIS GARDUÑO
IXTAPALUCA, Méx.- Un grupo de 60 personas de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Educación (FENASITE), bloqueo la autopista México-Puebla a la altura del poblado de San Marcos Huixtoco.
Indicaron que la protesta es porque las autoridades educativas no han pagado los salarios de 3 mil profesores, además de que tampoco les fue entregado el bono de 8 mil pesos que fue enviado para los mentores en sus entidades federativas.Señalaron que se dirigen a la ciudad de México para buscar el diálogo con las autoridades educativas, de Gobernación y la Presidencia de la República para que sean atendidas sus demandas.
Tras el cierre carretero y después a bordo de sus vehículos marcharon hacia el Distrito Federal, el dirigente Roger Arias García, indicó que pedirán dialogar con el Secretario de Educacion Emilio Chauyffet Chemor, el de Gobenación, Miguel Angel Osorio Chong y con el presidente de México Enrique Peña Nieto.
Ante ellos, expondrán la creación de una federación de maestros paralela a la estructura del Sindicato de la Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en que se ponga especial énfasis en la materia de civismo, que es lo que más le hace falta al país para superar la crisis de violencia en la que vive.
Arias García, representante de FENASITE, señaló ellos vienen en caravana de los estado de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, y esperan ser recibido por las autoridades, ya que si no son atendidas sus demandas de pago de salario y bono, además de la propuesta para la creación de una nueva estructura educativa, tomaran las carretera del país, sobre todo las del sureste mexicano.

Te puede interesar
Ecatepec supervisará quema de pirotecnia durante Fiestas Patrias
Detienen en Nezahualcóyotl a hombre señalado por tentativa de homicidio contra policías
CHOQUE DE PIPA DE GAS EN TEXCOCO,NO DEJÓ RIESGOS NI LESIONADOS