TEXCOCO, Méx.- Uno de los grandes desafíos del nuevo obispo de Valle de Chalco, Víctor René Rodríguez Gómez, es convocar a los jóvenes para que sean “Discípulo de Jesús” y sostener la unión entre las comunidades de las 14 parroquias de esta diócesis que la más joven del estado de México, ya que apenas tiene nueve años de haberse creado y su primer pastor fue monseñor Luis Artemio Flores Calzada.

Rodríguez Gómez será el segundo obispo de la diócesis de Valle de Chalco y estará a cargo de la población católica de los municipios de Amecameca, Chiautla, Tepetlixpa, Ozumba, Ecatzingo, Tenango del Aire, y Ayapango en la zona de los volcanes.
Pero también será responsable de municipios sobre poblados y con muchos conflictos sociales como Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco; además, de Cocotitlán, Tlalmanalco y Temamatla.
En esta diócesis hay una población de dos millones y medio de habitantes, pero según un censo de 2007, solo hay 790 mil 133 católicos y no católicos 130 mil 941, aunque no se ha actualizado la información después del crecimiento urbano y poblacional.
El recién nombrado obispo de Valle de Chalco, Víctor René Rodríguez Gómez, en una entrevista en la radio digital de esa diócesis, estableció que uno de sus desafíos es convocar a los jóvenes a que sean discípulos de la Iglesia Católica y pidió el apoyo de todas las estructuras católicas para lograrlo.
Dijo que no basta la palabra o la propaganda, sino que los jóvenes “necesitan escuchar nuestro testimonio”.
En la diócesis de Valle de Chalco se pretende construir un seminario para la preparación de sacerdotes, ya que solo hay un seminario menor en Chalco y un mayor en Texcoco, a lo que respondió Rodríguez Gómez, que esta petición se resolverá de manera comunitaria.
Propuso a la comunidad católica de esa diócesis que “así como podemos organizar los diferentes movimientos eclesiásticos, debemos de dar un paso con la gente de la cultura, de investigación, profesionales” además de un autentico llamado s los empresarios que esperan una orientación de parte de la Iglesia Católica.
Víctor René Rodríguez aún no dio fecha para su toma de posesión en la diócesis y por el momento solo puedo ser escuchado por la red digital de esa comunidad católica que se trasmite por internet.

Te puede interesar
Volcadura de camión en la autopista Peñón–Texcoco
BOMBEROS Y PARAMÉDICOS DE TEXCOCO RESCATARON A DOS PERSONAS INTOXICADAS EN UNA CISTERNA
Arranca construcción de Puente vehicular Peñón Texcoco; construirán 18 puentes en el edoméx con inversión federal de 3,800 mdp