11 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Ciudad de México, Ante los accidentes recurrentes en la autopista México-Toluca, se deben realizar más acciones que anuncios en medios de comunicación, indicó el senador Luis Sánchez Jiménez durante la discusión de un Punto de Acuerdo en este parlamento para  que la Policía Federal implemente un operativo de seguridad vial en esta ruta.

Sánchez Jiménez recordó que entre las medidas más urgentes está el acabar con la corrupción de la policía estatal, que no coadyuva al mejoramiento vial, sino que sólo extorsiona a los vehículos que ahí transitan, sobre todo los de carga; además del retiro inmediato de espectaculares que distraen a los conductores.

En tribuna, indicó que por las autopista federales que atraviesan la entidad, pasa el 33 por ciento de todo el autotransporte nacional: autos, autobuses y camiones de carga, de ahí su alta incidencia en accidentes y la urgente necesidad de bajar estos indicadores de siniestros.

Se sabe que el estado de México es como “una garita, todos los conductores en cualquier vialidad, tienen que entrarle con cuota, sobre todo los camiones de carga y automovilistas, ya que los de la (policía) estatal siempre están a la caza”, reiteró el mexiquense.

Lamentó todos los accidentes que se han venido suscitando en la vía, entre ellos el de estudiantes de la UNAM, en abril pasado y, llamó a tomar medidas urgentes para disminuirlos.

Una de ellas, es la del retiro de espectaculares, algunos con propaganda del gobernador.

Al respecto dijo, que mientras el Gobierno Federal ya aportó a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes más de 150 millones de pesos para diversos programas y acciones, “el Gobierno del Estado de México, ya puso al servicio seis patrullas y sus elementos para que los incluyan en el operativo además de una unidad para hacer exámenes toxicológicos”.

Ante la alusión de que Eruviel Ávila ya ha anunciado acciones contra la corrupción,  Sánchez Jiménez, reiteró “sí he escuchado declaraciones del gobernador Eruviel, de que hay una campaña en contra de la corrupción, el problema es que nadie le hace caso”.

Finalmente recordó que la México Toluca ya no es la autopista más cara del país, ahí están la Chamapa-Lechería que vale 4.15 pesos el kilómetro y el Circuito Exterior Mexiquense con 2.27 pesos el kilómetro.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading