Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Ixtapaluca, Méx.- Por espacio de 10 horas fue cerrada la autopista México-Puebla en uno de sus carriles en su sentido oriente-poniente ante la volcadura de una pipa de gas que transportaba 41 mil 800 litros, ello ante las maniobras para remover el pasado camión que quedó sobre la cinta asfáltica, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Según el reporte policiaco la unidad se encontraba cargada a un 90 por ciento de su capacidad cuando se impactó contra el muro de contención de la autopista, para después volcar sobre su costado izquierdo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas en el kilómetro 42.2 de esta vía de cuota, cuando la pesada unidad -conocida como salchicha- se accidentó, por lo que se presentaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como elementos de la Policía Federal, quienes apoyados por los bomberos de Chalco, arrojaron agua sobre el automotor para evitar mayores consecuencias.
La pipa con razón social de la empresa Trandemex. S.A. de C.V., con placas de circulación 372-AT9, del Servicio Público Federal, fue levantada con grúas concesionadas de la autopista, para poder abrir los carriles y así comenzar a funcionar, al lugar llego otra pipa se extrajo el combustible del vehículo siniestrado.

Te puede interesar
“Delineando Sonrisas”, programa altruista en apoyo a personas con Cáncer
Accidente múltiple deja un muerto y colapsa la autopista México-Puebla en Ixtapaluca.
Recuperan 161 mil pesos trás robo con violencia a cuentahabiente en Ixtapaluca; un detenido