fbpx
24 abril, 2024

·         Una perturbación en el Océano Pacífico tiene 50% de probabilidades de volverse ciclón

·         En el norte se reactiva un frente frío con una nueva masa de aire gélido

Durante esta tarde y noche y durante el fin de semana podrían registrarse lluvias fuertes en el sur, el sureste, el occidente y parte del centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Para el norte del territorio nacional se prevé un descenso de las temperaturas y vientos moderados con probabilidades de lluvia, debido a que el Frente Frío Número 6 está siendo reactivado por una nueva masa de aire gélido que propicia esas condiciones.

 

Una perturbación tropical, que la tarde de este viernes se ubicaba a 605 kilómetros al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, favorece la propagación de nubosidad con lluvias moderadas en ese estado y parte del occidente, especialmente en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

Ese fenómeno muestra 50 por ciento de probabilidades de convertirse en el decimoquinto ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico (que se llamaría Paul)  que seguirá propiciando tormentas en esa región durante el fin de semana.

 

En el oriente, el centro, el sur y el sureste, las precipitaciones podrían presentarse desde esta tarde y durante el fin de semana por un sistema de tormentas, que se extiende del norte de Veracruz al Golfo de Tehuantepec.

 

En el Valle de México, desde esta tarde y hasta el sábado, existen probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas, con chubascos dispersos y actividad eléctrica; mientras, para el domingo disminuyen esas probabilidades. La temperatura mínima, en la mañana, será de unos 12 grados Celsius y la máxima de 25 grados Celsius.

 

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet http://smn.cna.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @huracanconagua, utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, y ver los video boletines en la página del SMN o en http://www.youtube.com/user/smnmexico.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo