SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx.- El gobierno perredista de este lugar, es el único en la zona oriente que no ha despedido a burócratas municipales como ha ocurrido en Nezahualcóyotl. Ixtapaluca, Texcoco, entre otros y de acuerdo a su alcalde, Rafael Gómez Alvarado, dejará finanzas sanas a la nueva administración que a partir del primero de enero del 2013 será priista.
En Chicoloapan ganó el PRI en las pasadas elecciones locales el pasado primero de julio y que empezara su gobierno sin problemas financieros, después de que el PRD dejará la administración después de 12 años de estar en el poder local.
El alcalde, Rafael Gómez Alvarado, reconoció que las arcas municipales se encuentran estables y prevén no tener problemas financieros para fin de año, de hecho se calcula que se eroguen por lo menos cuatro millones de pesos por concepto de aguinaldos para alrededor de 750 trabajadores entre sindicalizados y de confianza
El munícipe señaló que gracias a una planeación adecuada de los recursos presupuestos, Chicoloapan no tendrá problemas como los han presentado otros municipios, quienes incluso no cuenta para liquidar sus quincenas a tres meses de que concluyan su administración.
“No hay ningún problema, estamos luchándole para resolver el problema de las quincenas, sin embargo, quien ha tenido algunas dificultades es el organismo de agua potable, porque ahí se dependen mucho de las contribuciones de que aporten los ciudadanos. Nosotros de alguna manera recibimos el recurso y lo vamos administrando”
Reconoció que hasta estos momentos no se han registrado despidos entre la planta trabajadora del ayuntamiento. “Hay casos excepcionales, por ejemplo en la dirección de seguridad pública, donde algunos elementos se les inició algún procedimiento administrativo o penal y se les tiene que dar de baja”.
Respecto al estado financiero que dejará a la próxima administración, Gómez Alvarado señaló que ya sostuvo un dialogo con el próximo alcalde, Andrés Aguirre de extracción y no tendrá problemas financieros cuando tome posesión.
“Le dejaremos una administración en orden, consideremos que no vamos a endeudar en lo absoluto. Bueno estamos pagando una deuda que hace muchos años, de las administraciones anteriores. El único adeudo que se solicitó contraído por la pasada administración que se está pagando, además de otro que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, mismo que se está pagando cada mes. En fin no hay graves problemas financieros”, concluyó.
Chicoloapan es un municipio ubicado en el corredor de la zona oriente, donde se han registrado inconformidad de burócratas por el despido masivo por falta de dinero, como ha ocurrido en Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Coacalco, Amecameca, entre otros.
Otro municipio que también gobernó el PRD en la zona oriente es Tepetlaoxotoc, pero sucede todo lo contrario, su alcalde Amado Islas Espejel, dejará graves problemas financieros al gobierno entrante que también será del PRI.

Te puede interesar
De Valle de Chalco a Chicoloapan: tres detenidos por doble homicidio
Podador con su machete provoca corto circuito a un transformador en Chicoloapan
Vendían “maldad” en Chicoloapan; hay 3 detenidos