fbpx
24 abril, 2024

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMÍNGUEZ

CHALCO, MEX.- La organización “Compromiso Social DSI”, bajará recursos económicos por un monto de 15 millones de pesos, para el tratamiento de cáncer, principalmente para hombres y mujeres indígenas, destacó Roberto González García, presidente de este organismo asociación civil.

Después de tomar protesta como titular de la organización, “Compromiso Social DSI A. C”, Roberto González García, dijo que, “Esta organización que tiene más de 400 grupos en toda la República Mexicana, será para ayudar a los que menos tienen, sin distingos de ideologías políticas y credos”.

Asimismo destacó la importancia que grupos indígenas, tengan un lugar preponderante en nuestra sociedad, y que no sean marginados, ya que solamente en Valle de Chalco, el 60 por ciento son naturales de otros estados de la federación.

“Estamos muy contentos, ya que “Compromiso Social DSI, A.C”, construirá un inmueble para atender a hombres y mujeres para detectar a tiempo el cáncer en todos los rubros, además que beneficiará a los grupos indígenas que al no tener conocimiento, no se tratan a tiempo”, expresó, Roberto González.

Cabe destacar que en la toma de protesta, fueron distinguidas personalidades como, el Monseñor Noé Aguirre, quien actualmente funge como encargado del Obispado de Valle de Chalco, Esteban Hernández Cureño, presidente sustituto de Chalco, Eloísa Arteaga y Nicolás Plasencia, presidentes tanto estatal y nacional respectivamente, entre otros invitados especiales.

Roberto González García, destacó la importancia de que, Compromiso Social DSI A.C, tiene presencia en 26 estados de la República, es por eso que se tiene un compromiso al 100 por ciento con toda la comunidad y “No dejaremos de trabajar por los que menos tienen”, puntualizó el presidente de ésta organización civil, Roberto González.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo