fbpx
15 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EJÉRCITO PUEDE AMPLIAR OPERATIVOS EN OTROS MUNICIPIOS MEXIQUENSES:GOBERNACIÓN

**EN COMUNICADO INFORMA QUE POR EL MOMENTO ESTÁN EN NEZAHUALCÓYOTL Y EL VALLE DE TOLUCA

**PIDE RESPALDO DE GOBIERNOS

Con el fin de fortalecer las acciones para combatir a la delincuencia, prevenir el delito y procurar la seguridad de la población en los estados donde se han incrementado la actividad y rivalidad criminal, el Gobierno Federal ha instrumentado operativos conjuntos con las respectivas autoridades locales para apoyarlas en su responsabilidad de garantizar la seguridad de sus comunidades.

 El apoyo federal se otorga de manera subsidiaria y temporal a las entidades federativas que así lo requieran, siempre y cuando los gobiernos estatales y municipales asuman su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para escalar su fuerza y capacidad institucional local, con el objetivo de que brinden la seguridad y justicia exigibles en todo Estado de Derecho.

 Tal es el caso del Estado de México, en donde el Gobierno de la República ha fortalecido la presencia de las Fuerzas Federales en los diferentes puntos de la entidad que, por un lado, han registrado un aumento de actos violentos provocados por los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad y, por el otro lado, ante la necesidad urgente de fortalecer las instituciones en el ámbito local y estatal.

 En el caso del operativo conjunto que se lleva a cabo en esta entidad, como en los que se realizan en diferentes estados del país, el Gobierno Federal tiene una adecuada y permanente coordinación operativa con las autoridades locales para poner en marcha las acciones necesarias adicionales que permitan brindar una mayor seguridad a la ciudadanía mexiquense.

 El Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, ha reforzado con personal militar las acciones de vigilancia en algunas zonas de la entidad como son Nezahualcóyotl y el Valle de Toluca. De ser necesario, se apoyarán otros puntos que requieran el fortalecimiento de la presencia federal.

 

A %d blogueros les gusta esto: