fbpx
15 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN BRINCA LA CUERDA FRENTE AL GOBERNADOR ERUVIEL

SAN MARTÍN DE LAS PIRAMIDES, Méx.- El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, puso el ejemplo de que los niños deben de hacer ejercicio, al brincar la cuerda, frente al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para probar un kit de 11 productos deportivos que les fueron entregados a Asociaciones de Padres de Familia de todo el estado de México para que los alumnos de las escuelas mexiquenses midan su rendimiento físico.

Durante la primera celebración del Día de las Asociaciones de Padres de Familia del estado de México –decretado en la gaceta de gobierno para que se celebre cada 20 de septiembre-, Eruviel Ávila Villegas, también entregó estímulos económicos y reconocimientos a los representantes de los 125 municipios mexiquenses.

«Como gobernador, quiero agradecerles, en nombre de todos los niños, de todas las niñas, porque hacen mucho bien a sus escuelas. Sin las asociaciones o sociedades de padres de familia, los avances en materia educativa no serían los que merece realmente el Estado de México, y México inclusive», les dijo a sus invitados que los reunió en un paraje con vista a las pirámides de Teotihuacán.

Sociedades de Padres de Familia del sur, norte y oriente del estado de México se desplazaron desde Tejupilco, Luviano, Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Papalotla, Coacalco, entre otros para festejar su día junto con el mandatario estatal.

Eruviel Ávila le pidió a su secretario de Educación Raymundo Martínez que mostrara que “si funciona la cuerda que viene en el kit deportivo”, el funcionario lo hizo, brinco ante el jubilo de los presentes que aplaudieron su ejemplo.

Antes, Martínez Carbajal, a petición del gobernador, explicó que el kit deportivo contiene 11 productos, consistentes en una maleta, platos, cuatro pelotas de fitness, 10 bastones, dos balones de fútbol, dos de voleibol y dos de baloncesto, 10 ligas, 12 cuerdas, un tapete para ejercicio y un DVD para entrenamiento.

El mandatario estatal explicó que los apoyos para los 375 presidentes, tesoreros y secretarios de las asociaciones que acudieron a la reunión, recibirán un apoyo de tres mil pesos en cinco depósitos bimestrales de 600 pesos, cada uno, a través de una tarjeta electrónica.

«De ninguna manera y jamás será, ni tratará de ser un pago, porque yo sé que su labor es altruista, es voluntaria, es generosa, es de corazón, pero sí, siempre una ayuda, siempre un reconocimiento, la gente lo ha dicho, es bienvenida», agregó.

Asimismo, otorgó cinco reconocimientos a la destacada labor de igual número de asociaciones de padres de familia del ciclo 2011-2012, así como una despensa integrada por 20 productos.

Estableció que a partir de hoy, cada 20 de septiembre, se reconocerá el apoyo incondicional de los padres, quienes no escatiman ningún sacrificio o esfuerzo, ponen su dedicación, destinan tiempo de su trabajo o esparcimiento para involucrarse activamente en el mejoramiento de las escuelas de sus propios hijos y de los ajenos.

A %d blogueros les gusta esto: