El primer operativo denominado Neza, inició esta tarde-noche en el Coyote de Nezahualcóyotl, donde casi mil elementos de la SSC, el ejército, la federal y la policía municipal, empezaron a recorrer las calles de esa ciudad.
El titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, informó en conferencia de prensa, que los patrullajes serán de manera indefinida y se realizarán en un esquema de micro regionalización, en el que se dividirá en 42 cuadrantes el municipio, donde se instalarán 26 filtros de revisión, 15 convoyes recorrerán el municipio.
El funcionario mexiquense dijo que además helicópteros del grupo relámpago de la SSC se unirán a la vigilancia de las principales zonas del municipio donde se han detectado que se cometen delitos.
Neme Sastré señaló que se reforzará la presencia policiaca en las Virgencitas, Benito Juárez, La Perla, Reforma, Estado de México, Impulsora, Agua Azul, Metropolitana, Maravillas, Campestre Guadalupana, Bosques de Aragón y Valle de Aragón.
Lo que sí reconoció el funcionario es que en Nezahualcóyotl opera la séptima generación de la Familia Michoacana que se ha renovado después de que se han detenido a varios de los líderes.
Salvador Neme anticipó que dependiendo el “éxito” que se tenga en Neza se replicará el mismo esquema de seguridad en otros municipios de la zona oriente o de la entidad que así lo requieran.

Te puede interesar
Anuncia Adolfo Cerqueda la Feria de Salud Mundialista para Papá, con servicios gratuitos y entretenimiento para toda la familia
Arranca en Neza la Feria del Taco Mundialista encabezada por Adolfo Cerqueda
Casas con más de 40 años en Neza, ya tienen daños, deben revisarse, recomendó PC