fbpx
26 abril, 2024

TECÁMAC, Méx.-Luego del asesinato del diputado local de Nezahualcóyotl, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que no se descarta la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la policía federal, para que patrullen las calles de esa ciudad, donde se ha recrudecido la violencia.

Eruviel Ávila estuvo en la mañana con la familia del diputado Jaime Serrano, para después trasladarse al municipio de Tecámac, donde, expresó:  “No vamos a descartar ninguna posibilidad de coordinación u estrategia, lo más importante es que la gente del oriente del estado, de Nezahualcóyotl sepa que está protegida y estamos al pendiente de su seguridad”.

Luego de una reunión con integrantes de la delegación olímpica y paralímpica mexiquense, afirmó que se incrementara la seguridad en Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del estado de México, después de Ecatepec.

“Anuncio una serie de operativos extraordinarios en ese municipio, así es que ya tiene instrucciones precisas el procurador para irse a sus últimas consecuencias para realizar las investigaciones que sean necesarias para sancionar y aplicar todo el peso de la ley a quien o a quienes hayan cometido este artero crimen”, señaló.

El gobernador dijo que tienen encuentros constantes con el Ejército Mexicano a través de sus tres zonas militares y con la Policía Federal y que hay operativos permanentes, pero en las próximas horas se reunirá con los mandos para operativos conjuntos, en los cuales se incluye a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la municipal de Nezahualcóyotl.

Antes, el gobernador acudió al velatorio en Nezahualcóyotl donde se encontraba el cuerpo del legislador priísta por el distrito local XXV, Jaime Serrano Cedillo, a darles el pésame a sus familiares.

En ese lugar se comprometió a que el homicidio del congresista no quedará impune. Algunos de los presentes le gritaron al mandatario estatal que querían justicia.

El procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, explicó que ya se realizan las investigaciones para esclarecer el asesinato y no descarta que los responsables sean miembros del crimen organizado o se haya tratado de un asunto personal.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo