TEXCOCO, Méx.- Por primera vez en la historia de este municipio, el grito de Independencia no se dará en el balcón de la presidencia municipal, luego de que no hay condiciones, ya que las autoridades municipales apenas revisan el inmueble, después de que estuvo tomado durante siete meses por habitantes del pueblo de Santiago Cuautlalpan e integrantes del Partido Movimiento Ciudadano.
El alcalde interino, Arturo Martínez Alfaro, dará “el grito” en un templete que se habilitará frente a la Casa del Constituyente o en la Casa Regional de Cultural de Texcoco, en la avenida Nezahualcóyotl, porque además, aún permanece un campamento de los inconformes a un costado de la presidencia municipal y se quiere evitar un nuevo conflicto.
La noche del 15 se espera la asistencia de más de 10 mil texcocanos para festejar la independencia de México, junto con sus autoridades municipales, tradición que se ha mantenido por más de 50 años.
Sin embargo, el balcón de la alcaldía lucirá vació y la campana municipal se mantendrá en silencio, porque el presidente municipal Arturo Martínez, decidió no asistir a la alcaldía hasta que un notario público confirme que no hubo saqueo o daños ocasionado por los habitantes de Santiago Cuautlalpan, que mantuvieron el plantón por su inconformidad de aceptar la llegada de familias de Antorcha al predio Pimiango.
Pero Horacio Duarte Olivares, líder de los manifestantes, confirmó que ningún vecino de Cuautlalpan se metió a la presidencia municipal y se mantuvieron afuera, además, la policía municipal se mantuvo vigilando el inmueble, ya que la única entrada a la alcaldía la controlaba la dirección de Seguridad Pública.
Durante una semana durará la revisión de las oficinas de la presidencia municipal para confirmar, ante notario público, de que no se haya violentado ningún archivo, mueble u oficina.

Te puede interesar
Santa María Tecuanulco en Texcoco, ya cuenta con drenaje; “vamos por la pavimentación”
Tragedia en la “Curva del Diablo”: volcadura de tráiler deja un muerto y un lesionado grave en Texcoco
Visita las obras de los artistas de la prepa 100 en el faro de Texcoco