fbpx
18 abril, 2024

Una perturbación tropical, localizada al sur de las costas de Colima y Michoacán, originará una amplia zona de inestabilidad que favorecerá nublados con lluvias de fuertes a intensas, tormentas e intervalos de chubascos en el occidente y sur de la República Mexicana.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que ese sistema presenta condiciones muy favorables para desarrollo ciclónico, por lo que se mantiene en vigilancia.

 

La fuerte entrada de humedad, proveniente del Golfo de México, originará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados del litoral del Golfo y sureste de México, así como lluvias moderadas en la Península de Yucatán.

 

Dos canales de baja presión, uno situado sobre el Golfo de California y el segundo extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, favorecerán nublados con lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica sobre el noroeste y centro de México.

 

Las temperaturas mayores a 40 grados Celsius (°C) se prevén en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo