fbpx
24 abril, 2024

Nezahualcoyotl, Méx.- El rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Noé Molina Rusiles, se comprometió con el personal docente a revisar sus peticiones al tiempo que les pidió trabajar el equipo para reposicionar a la UTN como la pionera de la educación tecnológica y primera de la entidad mexiquense en carreras polivalentes.

Al reunirse con los maestros y directores de carrera, el Maestro en Ciencias, les informó que la instrucción del gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas es la de preparar a los jóvenes estudiantes para resolver cualquier situación laboral e incorporarlos debidamente preparados en una planta productiva cada vez más exigente.

Molina Rusiles escucho los planteamientos de ampliación de programas, revisión de asignaturas y acciones para fortalecer el trabajo académico en voz del personal Docente, por lo que les dijo: “les ofrezco mi mano para que nos integremos como amigos, para ser y hacer un equipo de trabajo que dé resultados”.

Respecto al pliego de peticiones que los profesores presentaron al rector, les prometió revisarlo en su oportunidad y acto seguido explicó su interés en trabajar por el fin común de consolidar a la Universidad Tecnológica  de Nezahualcóyotl,  para que se  ubique nuevamente a la vanguardia en la Educación Superior.

Por eso, añadió, “estamos trabajando muy duro para conseguir la certificación ISO 14000 en Materia Ambiental, estamos buscando la certificación en Equidad de Género y la re acreditación de las carreras y no será posible hasta que nos integremos tanto docentes como personal administrativo y altos mandos; manifestó.

Otra de las prioridades en esta Casa de Estudios es establecer líneas de investigación, “esta Universidad necesita generar investigación en la cual los profesores puedan obtener certificaciones y el reconocimiento a su esfuerzo”, resaltó.

Con relación a la oferta académica Molina Rusiles mencionó que se espera alcanzar una matrícula de más de 6 mil estudiantes de la UTN, y “vamos por buen camino ya que  tan sólo a 62 días de este plan de trabajo tenemos inscritos cerca de 5 mil jóvenes “.

Esto nos indica puntualizó,  que pronto llegaremos a alcanzar nuestra meta y finalizó luego de agradecer las propuestas propositivas y manifestar que las reuniones se realizarán periódicamente para fortalecer no sólo programas y la política educativa, sino lazos de cercanía entre el personal docente, administrativo y de Rectoría.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo