fbpx
26 abril, 2024

IXTAPALUCA, Méx.-Los trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) permitieron esclarecer un supuesto secuestro y detener a los presuntos homicidas de Alfredo López Flores, en el municipio de Ixtapaluca.

Las indagatorias permitieron conocer que Alfredo López Flores fue ultimado por su esposa Norma Villareal Hurtado y Michael Jonathan Manzano Figueroa, quienes también simularon el secuestro de ella, para así desviar las investigaciones.
En los primeros días de agosto Alfredo López Flores acudió al Centro de Justicia de Ixtapaluca para denunciar el secuestro de su esposa, cuyo rescate pagó en los términos que los captores le habían indicado.
No obstante, no hubo noticias de su esposa sino hasta el 20 de agosto, cuando fue citado nuevamente bajo el pretexto de que liberarían a la mujer.
Ese mismo día Alfredo López Flores fue asesinado y su cuerpo encontrado en la avenida 5 de mayo, en el municipio de Ixtapaluca, apenas a unas calles de su domicilio.
A raíz de estos hechos, elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense iniciaron las investigaciones por el homicidio y se entrevistaron con Norma Villareal Hurtado, esposa del hoy occiso, quien dio diversas versiones sobre los hechos, y  finalmente reconoció su participación en el ilícito.
De acuerdo con las pesquisas y testimoniales recabadas, Norma Villareal Hurtado, en complicidad con Michael Jonathan Manzano Figueroa -sujeto con quien mantenía una relación extra marital-, planearon su supuesto plagio. Por más de 20 días Manzano Figueroa tuvo comunicación con el ofendido y le solicitó dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad a Norma.
De esta manera lo citaron en un punto de la colonia Tlapacoya. López Flores acudió al lugar citado y ahí fue asesinado por los probables responsables, quienes le dispararon en diversas ocasiones con un arma de fuego calibre 22.
Norma fingió no saber nada sobre el homicidio y argumentó que sus captores la habían llevado hasta su casa habitación por lo que desconocía como habían ocurrido los hechos, pero tras caer en constantes contradicciones admitió haber planeado su propio secuestro, así como el homicidio de su esposo.
Villareal Hurtado y Manzano Figueroa quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la zona, quien continuará con las investigaciones para poder consignarlos ante el Juez competente.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo