Por la Libertad de Expresión: Reporteros vence 3-1 a Fotógrafos
Maricarmen Aguilar Franco
En unidad y fraternidad gremial se realizó el tradicional partido por el Día de la Libertad de Expresión
Participaron las asociaciones de comunicadores, APVT, ARGVT, APYCEM y Comité Promotor para la Protección del Periodista

En grata y fraternal convivencia se realizó el tradicional partido de futbol para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, está ocasión en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, del municipio de Metepec.
El marcador colocó a los reporteros como campeones de este año, venciendo en la cancha a los fotógrafos por 3 goles a 1, recibiendo los trofeos respectivos, además de un galardón para el portero del equipo de los tundeteclas y el “botín” dorado de mejor jugador se asignó está ocasión al compañero fotógrafo Juan Hernández, por su asistencia continua a este evento tradicional iniciado hace casi 40 años, por la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT), presidida actualmente por Héctor Peñaloza.
Por supuesto se anotó La presencia de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca (ARGVT), a cargo de Liliana Picardi; el Comité Promotor para la Protección del Periodista del Estado de México, dirigido por Penélope Ventura Rojas Garfias y la Asociación de Periodistas y Comunicadores (APYCEM) con Guadalupe Escobar, destacándose igualmente la participación de periodistas independientes (sin afiliación alguna) mencionados por Pepe Nader Mata, quien dirigió emotivo mensaje ponderando la unidad gremial.
En el mismo tenor se manifestaron los presidentes de las organizaciones participantes, recordando en su momento a muchos de los compañeros trascendidos, resaltando a la vez el carácter familiar de este encuentro.
Por supuesto hubo felicitaaciones. Especiales para los reporteros goleadores, Francisco Vega, Amaury Vargas y Humberto Ávila, y de parte de los fotógrafos Julio César Hernández, quien anotó el gol del orgullo, además de mencionar a las porristas de está ocasión.
Con enfasis agradecieron tamburrn a los patrocinadores de este encuentro, si eras instancias y personas quienes mas allá del tono institucional han mostrado siempre su amistad y respaldo al gremio como Margarita Neyra y Elizenda Domínguez, quienes felicitaron a todos los presentes.
También se enviaron muestras de gratitud a quienes contribuyeron con todo lo necesario para cumplir con esta tradición de unidad y fuerza gremial reforzada cada año con las nuevas generaciones de periodistas y reporteros gráficos sumados a esta dinámica de fraternal convivencia.
Así se cumplió un año más del esperado encuentro con uniformes de quienes entraron a la cancha y playeras que conllevan el toque del mundial de fútbol, además de los trofeoss y el banquete, gracias al apoyo de las presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, al Poder Judicial del Estado de México, con Héctor Macedo, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien facilitó las instalaciones deportivas; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), dirigido por Karina Labatida Sotelo y José Alberto Couttolenc, dirigente del Partido Verde del Estado de México, quien donó los trofeos.

Te puede interesar
¡Toluca colapsa! Manifestación paraliza Paseo Tollocan y desata caos rumbo a la CDMX
Caen dos presuntas integrantes de “Los Vallarta” por homicidios en La Paz y Nezahualcóyotl
EdoMéx fortalece su oferta turística con el encuentro internacional México vs. Serbia