• _Entre los indicios asegurados destacan envoltorios con aparente metanfetamina y un arma de fuego de manufactura artesanal.
11:26 horas
Chicoloapan, Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a una mujer y dos hombres por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

La intervención se llevó a cabo durante la ejecución de la estrategia Mando Unificado Zona Oriente, cuando efectivos estatales y municipales realizaban acciones de vigilancia y prevención en la cabecera municipal de Chicoloapan, cuando observaron a tres personas, a quienes bajo el principio de sospecha objetiva razonada, les solicitaron una revisión apegada a los protocolos de actuación.

Los uniformados localizaron entre sus pertenencias 10 bolsas de plástico con una sustancia sólida y cristalina con características similares a la metanfetamina conocida como cristal, así como un arma corta calibre 32 milímetros de manufactura artesanal.
Las personas aseguradas fueron identificadas como Cinthia “N”, de 21 años; Christian “N”, de 18 años; y Jorge “N”, de 31 años, a quienes conforme a los protocolos de actuación policial y con estricto respeto a los derechos humanos, fueron informados de los derechos que les asisten y posteriormente trasladados y presentados ante la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica.

Los indicios asegurados quedaron bajo resguardo y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar
POLICÍAS DE CHICOLOAPAN INTENTAN EXTORSIONAR A TRABAJADOR; TERMINAN ROBÁNDOLE
VINCULAN A POLICÍA DE CHICOLOAPAN Y CUSTODIAS DE SANTA MARTHA CON RED DE PROTECCIÓN A ROBA-MOTOS
Exigen destitución de policía municipal de Chicoloapan trás agredir brutalmente a su esposa en la vía pública