Por: Reporterosenmovimiento.com
20:00 hrs.
27 de Mayo San Martín de las Pirámides, Estado de México.- La Avenida Tuxpan, recientemente rehabilitada por el Gobierno del Estado de México con una inversión superior a los 58 millones de pesos, presentó inundaciones tras las lluvias registradas en la región, generando cuestionamientos entre habitantes sobre las condiciones de la obra y el funcionamiento del drenaje pluvial.
La vialidad fue entregada apenas el pasado 25 de mayo por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez como parte del programa “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, destacando trabajos de pavimentación hidráulica, construcción de una ciclovía, instalación de luminarias solares y mejoramiento del sistema de drenaje.



De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), el proyecto contempló la rehabilitación integral de uno de los principales accesos a San Martín de las Pirámides y a la zona arqueológica de Teotihuacán, en beneficio de aproximadamente 30 mil habitantes.
Sin embargo, tras las precipitaciones recientes, vecinos reportaron acumulación considerable de agua sobre la Avenida Tuxpan, evidenciando afectaciones a la circulación vehicular y peatonal.
La obra incluyó pavimento hidráulico, andadores peatonales, cuatro paraderos, áreas verdes y 164 luminarias solares, además de un nuevo arco de bienvenida para fortalecer la imagen urbana y turística del municipio.
Autoridades estatales señalaron durante la inauguración que el proyecto también tiene como objetivo impulsar el turismo y fortalecer la economía local en una de las principales rutas de acceso hacia Teotihuacán.
Hasta el momento, autoridades municipales y estatales no han emitido información sobre posibles afectaciones derivadas de las inundaciones registradas en la avenida.

Te puede interesar
POLICÍAS DE NEZA DETIENEN A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DEDICADOS A ROBO DE VIVIENDA EN LA COLONIA EL SOL
Gobernadora Delfina Gómez transforma acceso a San Martín de las Pirámides con inversión de más de 58 mdp en Avenida Tuxpan
Denuncian al alcalde de Ozumba y paramédicos tras muerte de joven de 26 años